Apple parece estar buscando nuevas fórmulas para impulsar las ventas de sus móviles iPhone. Al menos, así se deduce del hecho que la compañía está a punto de empezar a fabricar un dispositivo más pequeño y asequible, es decir, un iPhone low cost.

Según ha avanzado Bloomberg, Apple tiene previsto comenzar a producir en masa este rumoreado iPhone de bajo coste a partir del mes de febrero, con vistas a lanzarlo al mercado en marzo de este mismo año.

Las informaciones, rumores y especulaciones sobre un modelo de iPhone de bajo costo comenzaron a publicarse el año pasado. Entre los que informaron sobre el tema destaca el analista Ming-Chi Kuo, quien acostumbra a acertar en sus predicciones de Apple.

Según los rumores existentes, este iPhone barato podría parecerse en diseño al iPhone 8. De momento, se especula que podría tener una pantalla LCD de 4.7 pulgadas, biseles superiores e inferiores gruesos, un botón de inicio Touch ID en lugar de Face ID y una cámara trasera de una sola lente. Por otra parte, el nuevo dispositivo estará equipado con un chip A13 y 3 GB de RAM.

Este móvil será el primer iPhone low cost que Apple presentará desde el iPhone SE, por lo que este nuevo dispositivo ya se conoce, de forma extraoficial, con el nombre de “iPhone SE 2”. Sin embargo, este no será tan pequeño como el iPhone original SE.

Hay quien asegura también que Apple podría llamarlo “iPhone 9”, número que se omitió con el lanzamiento en 2017 del iPhone X, pero todavía no hay confirmación oficial.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente