Facebook ha registrado su primera caída anual de ganancias en al menos cinco años, ya que sus esfuerzos por responder a las preocupaciones sobre la privacidad y el contenido afectaron los resultados de la empresa.

El gigante tecnológico, propietario de Instagram y WhatsApp, dijo que las ganancias cayeron un 16% en 2019 a $ 18.4 mil millones (£ 14.1 mil millones).

La caída se produjo a pesar de la salud continua de su negocio de publicidad, que registró un aumento de ingresos del 27% el año pasado.

Las acciones de la empresa cayeron más del 6% en el comercio fuera de horario.

Facebook sorprendió a los inversores en 2018, cuando advirtió que sus esfuerzos para reforzar las protecciones de privacidad y la moderación de contenido en su plataforma alcanzarían las ganancias.

El gigante de la tecnología ha enfrentado críticas por su manejo de noticias falsas durante las elecciones de 2016, así como por el intercambio inadecuado de datos de usuarios con Cambridge Analytica. Más recientemente, su decisión de no vigilar los anuncios políticos en su sitio por contenido falso ha sido criticada.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente