Facebook multado con 5 millones por no informar del uso de datos


El Tribunal Administrativo Regional de Lazio ha confirmado la multa de cinco millones de euros que el regulador de la competencia italiana había impuesto a Facebook en diciembre de 2018, por supuestas prácticas comerciales desleales, según ha informado Euroconsumers de la que forma parte la española OCU (Organización de Consumidores y Usuarios).

El fallo del tribunal italiano, fechado el pasado viernes, falla que Facebook ocultó el valor de los datos personales de los usuarios al proporcionar «una información genérica, incompleta y no transparente» sobre el uso de datos para fines comerciales al registrarse en la plataforma. A preguntas de ABC, fuentes oficiales de la OCU, han calificado esta decisión de «muy importante» y apuntado que «por primera vez se reconoce por parte de un tribunal que los datos de los consumidores tienen un vlaor económico para las empresas».
Share on Google Plus

About REDACCION

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments :

Publicar un comentario