Google advierte que miles de millones de contraseñas de sitios web han sido pirateadas



GOOGLE ha advertido a los usuarios que miles de millones de contraseñas, y cientos de miles de combinaciones de nombre de usuario y contraseña, han sido pirateadas.

A principios de este año, Google lanzó un complemento de verificación de contraseña para el navegador web Google Chrome.

Muestra una advertencia cada vez que inicia sesión en un sitio web utilizando "uno de los más de 4 mil millones de nombres de usuario y contraseñas" que han sido pirateados.

Google hace esto haciendo referencias cruzadas de los detalles de inicio de sesión para diferentes sitios con una gran lista de inicios de sesión pirateados.

"Desde nuestro lanzamiento, más de 650,000 personas han participado en nuestro primer experimento", explicó Jennifer Pullman de Google.

El software gratuito Password Checkup se puede cargar en Google Chrome y le permite saber si los detalles de su cuenta se han visto comprometidos en un ataque cibernético o violación de datos.

Una vez instalada, la extensión de Chrome se ejecuta en el fondo de su navegador y verifica los detalles de inicio de sesión que utilizó.

Si su contraseña o nombre de usuario coincide con una base de datos de Google de más de 4 mil millones de credenciales comprometidas, el software las marcará.

Una alerta que aparece en su pantalla dice: "La verificación de contraseña detectó que su contraseña para [sitio web] ya no es segura debido a una violación de datos. Debe cambiar su contraseña ahora".

Si se produce una nueva violación de datos, la herramienta le permitirá ver si alguna de sus contraseñas se vio comprometida la próxima vez que inicie sesión en Chrome.
Share on Google Plus

About REDACCION

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments :

Publicar un comentario