Facebook está financiando estudios para desarrollar “descodificadores del habla” que permitan saber lo que una persona está tratando de decir analizando sus señales cerebrales. De hecho, la investigación ya ha incluido experimentos con voluntarios humanos que se han prestado a estos intentos de que lectura de la mente.

El equipo dirigido por el neurocientífico Edward Chang realizó varias preguntas a los voluntarios, muchas de las cuales sólo tenían dos respuestas posibles, y fue capaz de detectar la respuesta que iban a dar los participantes con tasas de precisión de entre el 61% y el 76%, cuando la probabilidad de hacerlo por azar es de entre el 7% y el 20%.

La red social dice que, en última instancia, esto debe permitir saber si es posible crear un wearable de control mental que permita comunicarse, por ejemplo, a personas con algún impedimento del habla. En este sentido, Facebook estaría pensando en desarrollar un aparato que permita controlar música o interactuar en entornos de realidad virtual sólo con la mente.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente