Kirk Douglas, el tipo duro de Hollywood, muere a los 103 años



Kirk Douglas, la estrella de cine de mentón hendido que luchó contra gladiadores, vaqueros y boxeadores tanto en la pantalla como contra los poderes de Hollywood, murió el miércoles a la edad de 103 años, dijo su hijo Michael Douglas
“Con profunda tristeza mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos dejó hoy a la edad de 103 años”, dijo Michael Douglas en una declaración a la revista People y en su página de Facebook.

“Para el mundo es una leyenda, un actor de la época dorada del cine, un filántropo comprometido con la justicia y con las causas en las que creía, que fijaron un estándar al que todos nosotros debemos aspirar”, añadió Douglas.

“La vida de Kirk fue bien vivida, y deja un legado en el cine que perdurará durante las generaciones venideras, y una historia como filántropo de renombre que trabajó para ayudar al público y traer la paz al planeta”, añadió Michael, diciendo que estaba “muy orgulloso” de ser el hijo de su padre.

Douglas hizo más de 90 películas en una carrera que se extendió a lo largo de siete décadas y cintas como “Espartaco” y “Los Vikingos” lo convirtieron en una de las mayores estrellas de la taquilla de los años 50 y 60.

También desempeñó un papel importante en la ruptura de la lista negra de Hollywood: actores, directores y escritores que fueron rechazados profesionalmente debido a sus vínculos con el movimiento comunista en la década de 1950. Douglas dijo que estaba más orgulloso de eso que de cualquier otra película que hubiera hecho.

HOMENAJES
Los homenajes llegaron desde Hollywood. El actor y director Rob Reiner dijo en Twitter que Douglas “siempre será un icono en el panteón de Hollywood. Se arriesgó a romper la lista negra”.

Mitzi Gaynor, que apareció con Douglas en la película de 1963 “Por amor o por dinero”, dijo que la película “siempre ocupará un lugar especial en mi corazón”.

“Gracias por compartir tan generosamente su increíble talento con todos nosotros”, tuiteó Gaynor.

Danny DeVito lo llamó un “Scallywag inspirador”, mientras que Ed Asner tuiteó “Siempre estaré impresionado por ti”.

Un derrame cerebral en 1996 a la edad de 80 años dejó a Douglas con problemas de dicción y los nervios faciales dañados. Pero dos semanas más tarde mostró su espíritu asistiendo a la ceremonia de los Premios de la Academia para recibir el Premio a toda su Trayectoria. Continuó interpretando pequeños papeles en 2008, aunque confesó que el derrame cerebral lo dejó con tendencias suicidas.
Share on Google Plus

About REDACCION

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments :

Publicar un comentario